YEIMY FUE ASESINADA EN UN MOTEL POR SU JEFE

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán y la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que la joven Yeimy fue ultimada en un motel de Mérida, por quien la fue a buscar a su casa, el presunto feminicida Joshua Herrera, originario del Estado de México, quien era su jefe directo en una empresa de barcos.

En rueda de prensa esta mañana de martes, el subsecretario de la Policía Estatal de Investigación, Carlos Flores Moo, relató que el 5 de enero del presente año recibieron la carpeta de investigación GS/007/2023 referente a la desaparición de Yeimy Lavaderos, que fue interpuesta por su madre, Sulma Canul Canche, quien manifestó que el cuatro de enero a las 6 de la tarde, el presunto feminicida, Joshua Herrera, de 37 años de edad, la fue a buscar a su domicilio en la colonia Salvador Alvarado Sur.

Además, menciona, que al no llegar a dormir a su casa la joven, se preocupa y llama al sujeto en cuestión pero no recibe respuesta del paradero de su hija.

Al iniciar la investigación, señala el agente, el auto Beetle azul con placas del estado ZBD-205-E, donde viajaban Yeimy y su presunto asesino, ingresa a un motel en el periférico de Mérida el día que se encontraron a las 9:07 de la noche y se retira a las 9:54, pero se robó las sábanas, no pagó la cuenta y rompió la pluma de salida al retirarse, pero el negocio no reportó esta situación ante las autoridades.

Después, continuó, pasa el arco interior “Xuffy”, el arco exterior bajando por la calle 42 sur y el arco de la avenida 50, el supuesto homicida cruza la tienda frente a su departamento y a las 10:21 de la noche ingresa a su domicilio en la calle 63-B número 675-A entre 64-A y 64 del fraccionamiento Prados de Mulchechén, en el municipio de Kanasín.

Señaló que con el seguimiento realizado mediante el análisis de las cámaras de videovigilancia, se obtuvo el recorrido del vehículo Beetle, al realizar la búsqueda de la joven extraviada en lugares próximos a dicha ruta. una vecina de la calle 58 por 127 de San José Tecoh, reporta un olor fétido en uno de sus pozos, por lo que con personal especializado se ingresa con la autorización de la propietaria del predio, dando como resultado el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima.

Indicó que a las 5:23 de la mañana del día siguiente, salió para su trabajo y se retiró del mismo a las 2:24 de la tarde, pero minutos antes, recibió la llamada de la madre de Yeimy para saber qué había pasado con ella.

Agregó que a las 3:28 de la tarde, las cámaras de vigilancia del domicilio del presunto feminicida revelan que sube varias pertenencias a su vehículo y se retira del lugar, junto con su pareja identificada con sus iniciales como J.J.R.S.; a las 3:47 p.m. se ubican en la salida hacia el estado de Campeche y a las 4:27 p.m. en la caseta fitosanitaria de la misma vía, para dirigirse hacia Ecatepec, Estado de México.

Sin embargo, recordó, ayer lunes las autoridades mexiquenses comunicaron el hallazgo de dos cuerpos sin vida en un hotel de Ecatepec, uno femenino y otro masculino, que se presume que es el principal sospechoso, Joshua Herrera, en tanto que la mujer fallecida, su esposa; por lo que los agentes fiscales se trasladaron hacia dicha entidad para corroborar los datos.

El Fiscal de Yucatán, Juan Manuel León León, reveló que el presunto responsable es gerente de una empresa de barcos y jefe directo de Yeimy, contaba con una orden de aprehensión con base a la carpeta de investigación FEM/W1/01/2023 para imputarlo por el delito de feminicidio agravado del segundo distrito judicial del estado.

También, añadió, toda la información presentada se ha brindado a la familia de la joven de 25 años y continúan las averiguaciones ante la teoría de un supuesto homicidio por parte del presunto feminicida y su pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *