AUMENTARÁN SALARIO A EMPLEADOS DEL PODER JUDICIAL. DICEN QUE ES INSUFICIENTE.

Mediante un boletín, el Poder Judicial del Estado de Yucatán informó que aprobó un incremento salarial para los trabajadores, tanto del Tribunal Superior de Justicia como para dicho Consejo de la Judicatura, de forma retroactiva al 1 de enero del año en curso y pagadero en la primera quincena del mes de abril.

En sesión privada, los incrementos fueron acordados segmentando las categorías y quedaron de la siguiente manera: en el caso del Tribunal Superior de Justicia, 5% para Programador de Cómputo a Jardinero y 3% para Jefe de Departamento “A” a Coordinador Operativo y de Servicios; para el Consejo de la Judicatura, 5% para Administrador a Auxiliar de servicios Generales y 3% para Jefe de Departamento a Subjefe Administrativo.

En tanto, los Coordinadores de área “A”, Secretario de Sala (TSJ), Director de Administración, Secretaria General de Acuerdos (TSJ), Secretaria Ejecutiva (CJ), Subdirector, Jueces, Consejeros y Magistrados únicamente recibirán un 1.5%. 

Las prestaciones y en vales de despensa igual tendrán incremento correspondiente a las categorías antes mencionadas, y las demás prestaciones con un 5% a nivel general. También, en días pasados, el Poder Judicial aprobó el pago de $ 2,657.00 en vales electrónicos de despensa, para la segunda quincena de marzo.

Asimismo, ambos plenos ya admitieron la propuesta administrativa encaminada a la búsqueda de la mejor alternativa para renovar el parque vehicular del Poder Judicial, ya que reconocieron que en su mayoría, los vehículos son modelos de más de 10 años de antigüedad.

Sobre este tema, el Sindicato Progresista manifestó no estar de acuerdo con el aumento porque consideran que no está acordé a la realidad socioeconómica que se vive en el estado, ya que ni siquiera se aumentó con base a la inflación.

“Por lo que esté sindicato seguirá luchando para que se dignifique el salario y se establezca un mecanismo jurídico en donde se estudie un verdadero aumento que pueda hacer frente al alza de los precios en los servicios de primera necesidad”, mencionó la secretaria general de dicho gremio, Luisa Martín Puc.

Señaló que los Magistrados “ya ganan sueldos dorados” y no hay margen de comparación de 140 mil mensual, a 8 mil que gana un jardinero; por lo que “los trabajadores del poder judicial llevamos años sin un aumento digno al salario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *