Las autoridades aún no levantan el cadáver del subdirector de deportes del Ayuntamiento de Kanasín, Jorge Herrera Muñoz, que fue presuntamente asesinado, toda vez que esperan que un Juez de Control emita una orden de cateo para entrar al terreno donde se encuentra el cuerpo sin vida.
Han pasado 24 horas y la familia vive angustiada y se encuentra en el predio donde fue encontrado el funcionario municipal, mientras espera que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya cuente con dicha orden para entrar al lugar y elementos del Instituto de Ciencias Forenses trabaje en la escena del crimen.
De igual forma las pesquisas por parte de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Comandancia de Homicidios y Lesiones, han dado como resultado a una persona asegurada, quien conducía hacia Chetumal, Quintana Roo, en el vehículo Yaris del ahora occiso quien desapareció el pasado 13 de abril.
La familia pide a las autoridades agilizar el proceso para poder reconocer el cuerpo y darle cristiana sepultura a Herrera Muñoz, cuya causa de muerte aún se desconoce.
Como informamos, luego de varias diligencias por parte de la Policía Estatal de Investigación PEI de la Secretaria de Seguridad Pública y con el apoyo de binomios caninos K-9, el pasado domingo 16 de abril, se logró ubicar en un monte el cuerpo sin vida del funcionario, que presentaba signos de violencia y hasta ahora se desconoce el móvil del presuntos asesinato.
El Ayuntamiento de Kanasín y su alcalde, Edwin Bojórquez Ramírez, aún no han emitido algún posicionamiento o comunicado al respecto.