El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, afirmó que el proyecto del Parque Tho en el fraccionamiento Altabrisa, está firme y será una realidad porque está aprobado por varios consultores de diferentes sectores involucrados en la materia e hizo un llamado a no caer en tintes partidistas.
Lo anterior, ante la inconformidad de la Asociación de Vecinos de Altabrisa denunciaron que esta obra del Ayuntamiento de Mérida, quieren permutar el uso de suelo de dos parques: uno donde se haría la obra municipal y otro, el conocido Parque Central en dicha zona habitacional, que sería otorgado a una empresa inmobiliaria.
“El proyecto está firma y va. Exhorto a no partidizar algo que es positivo para la ciudadanía”, resaltó el presidente municipal.
Agregó que se ha concluido la consulta que hizo la comuna a los ciudadanos sobre este proyecto y en estos momentos se realiza un ordenamiento del resultado de la participación de más de 3,200 propuestas y opiniones, que está a cargo de expertos de la academia para después someter el concurso final.
“En el transcurso de la primera quincena del año se dará el resultado”, adelantó.
Recordó que el diseño que se presentó solo fue “un boceto, un borrador”, que se maneja a manera de ejemplo y se irá concretando con los planteamientos de los que participaron en la encuesta.
Recorrido en municipios.
Por otro lado, el primer edil de Mérida manifestó que continuará visitando otras comunidades del interior del estado, en atención a la invitación de los alcaldes para “fortalecer los vínculos con los municipios”; recordó que ha estado en Oxkutzcab, Motul, Kanasín, Tizimín, Valladolid, Espita y próximamente lo hará en Yaxcabá.