FUNCIONARIA ESTATAL PROPUESTA PARA NUEVO PUESTO POR 15 AÑOS

En la sesión ordinaria de la LXIII Legislatura, se turnó a la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, la terna para la designación del titular de la Agencia de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado, presentada por la Secretaría General de Gobierno, María Fritz Sierra, también como encargada del despacho del gobernador y no por el mandatario estatal, Mauricio Vila Dosal, como sucedió con la solicitud del préstamo para la Ampliación del Puerto de Altura de Progreso.

En dicha terna, se encuentra la actual Secretaria de Administración y Finanzas (SAF), Olga Rosas Moya, así como el director de Finanzas de la Secretaría de Salud; y al titular de la Unidad de Asesores de la SAF, Bernardo Garza García.

La persona que sea designada por las diputadas y los diputados al nuevo organismo autónomo, podrá estar en el cargo en un periodo de 15 años.

Vale la pena resaltar que actualmente existe una iniciativa en el Congreso del Estado para que en el análisis para elegir al titular de dicha agencia, se tome en cuenta que no haya tenido un puesto en la función pública o de representación popular al menos dos años antes de su designación, para evitar tráfico de influencias.

Por otro lado, en la terna para nuevo Fiscal General del Estado, también enviado por la Secretaria de Gobernación, se encuentra el actual titular de la dependencia, Juan Manuel León León.

Así mismo, las otras propuestas para el cargo son la subcoordinadora de Ministerios Públicos de la PGR en Yucatán, Maria del Mar Flores; y el director de Ejecuciones y Reinserción Social de la Secretaría de Gobierno, Edgar Homero Rosado Muñoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *