Desde temprana hora, Natalia junto con sus hermanas, presuntamente trabajaban para su mamá, ya sea lavando, haciendo mandados, según revelaron los vecinos.
A partir de la una de la tarde las mandaba a repartir comida en construcciones nuevas y en zona de albañiles en Paseos de Caucel, Villas Jardín y Lomas; hora y lugar donde la menor desapareció ayer en un lapso de alrededor de 12 horas.
Los colonos de la calle 45 con 116 del fraccionamiento Paseos de Caucel, indicaron que el padrastro es chófer de camionetas tipo Van y cuando llegaba a su casa, en ocasiones veían a las tres pequeñas lavando la unidad de transporte, sin la ayuda de su mamá y su pareja.
«La ponían a lavar ropa, repartir comida y lavar las camionetas de su padrastro» afirmaron.
«Se cansó de todo, tal vez por eso salió de su casa y no quería regresar, porque Natalia prácticamente hacía todo en su vivienda sin importar las inclemencias del tiempo» agregaron.
«Todavía el domingo vimos a la más pequeña solita vendiendo tortas en una avenida cercana al Aurrerá» detallaron los informantes.
También, comentaron que está mañana del martes autoridades de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP Yucatán, llegaron a la casa para entrevistarse con los padres de las niñas, a quien posteriormente se llevaron para las diligencias en la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV).
Se estuvo hablando en la casa de los padres, para que den la versión de sus hechos, pero nadie salió y se dijo que ya habían salido de la vivienda desde la mañana, se pudo conocer que ninguna de las tres niñas de 14, 13 y 7 años de edad, estudiaba.
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) abrieron una carpeta de investigación,’la cual se sigue integrando ante la desaparición de Natalia.
Se pudo investigar que los estudios toxicológicos y examenes médicos practicados a la adolescente, descartaron que Natalia estaba bajo los influjos de alguna sustancia nociva y no fue víctima de la comisión de algún delito
La bodega del predio donde apareció la pequeña Natalia, luego de un operativo de agentes de la PEI, permanece custotidado por oficiales de la Policía Estatal Metropolitana.