Pobladores de este municipio, principalmente campesinos dedicados al cultivo y cría de animales, junto con sus familias, ahora tendrán acceso a salud de alta calidad con las Clínicas Comunitarias Wilma Marín, que impulsa el senador por Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín.
“A tan solo 20 minutos de su comunidad, en la ciudad de Tizimín, desde hace más de 1 año está trabajando la Clínica Wilma Marín, donde todos ustedes y sus familias pueden acceder a la atención médica que se merecen sin afectar su economía y sin tener que viajar grandes distancias. Lo hago porque mi trabajo como su Senador darles respuestas a sus preocupaciones y ahora su salud está protegida”, expresó el legislador
En Calotmul el 35% de su población se dedica exclusivamente al campo y, de igual forma, se trata del segmento de población con más bajos recursos del municipio, por lo que, Ramírez Marín, en apoyo a su economía y para el impulso al campo yucateco, entregó herramientas a cientos de campesinos de la localidad.
Dicha acción fue celebrada por los pobladores, quienes señalaron los grandes retos que viven en sus parcelas y la necesidad de apoyos al campo. De igual forma, el alcalde, Luis Polanco Tun, agradeció al Senador por pensar en su municipio, llevando programas que impactan de manera positiva entre sus pobladores.
“La gente que se dedica exclusivamente al campo es la más vulnerable y agradecemos que el Senador pensó en Calotmul y su gente, para hacer su trabajo día a día un poco más sencillo, siempre ha demostrado ser un político preocupado por la gente que más lo necesita”, expresó el primer edil.