CLAUSURAN PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DE MÉRIDA

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró la planta de tratamiento de aguas residuales, ubicada en la comisaría de Chalmuch, que pertenece al Ayuntamiento de Mérida, debido a “inconsistencia ambiental”.

En dicha planta se depositan aguas y residuos de fosas sépticas y sumideros, pero por la clausura, el municipio no tiene dónde llevar los desechos que se generan en la capital yucateca.

Ante ello, el Ayuntamiento de Mérida informó a través de un comunicado, que trabaja para presentar la evidencia de cumplimiento ambiental de los procesos de operación de este espacio, así como en agotar todos los mecanismos de comprobación que avalan el correcto funcionamiento de la planta, los cuales serán presentados ante las instancias correspondientes.

La autoridad federal y municipal, menciona, siguiendo los lineamientos legales en la materia, están coordinando este procedimiento para restablecer este servicio, lo más pronto posible.

Asimismo, la autoridad municipal dijo que tomará las medidas necesarias para poder continuar brindando este servicio a la ciudadanía y evitar afectaciones para las y los habitantes del municipio.

La comuna reiteró que buscará las medidas temporales que garanticen la prestación del servicio, respetando los lineamientos del cuidado del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *