INVESTIGAN NEGLIGENCIA MÉDICA EN CLÍNICA DEL IMSS

La Fiscalía General del Estado (FGE) investigan una presunta negligencia médica del director de la clínica del IMSS en Umán, Jhonatan Reyes Batista, por dejar un bebé fallecido dentro del vientre de su madre por cuatro días.

La mujer embarazada se encuentra grave y al parecer, el doctor se negó entregar el producto a las autoridades.

Según testigos, los hechos se dieron desde el pasado jueves 20 de julio, cuando la señora Bitelia A.C., de 30 años de edad, llegó al hospital de Umán en compañia de su esposo Wilberth R., dónde le informaron al doctor que la mujer presentaba fuertes dolores en el estómago debido a su embarazo.

Tras ser atendida, le indicaron a la mujer que su bebé había fallecido dentro de ella, luego que el cordón umbilical se le atoró en el cuello, indicándole que debería quedarse en cama hasta que el bebé saliera de manera natural.

Sin embargo, la dama comenzó a presentar calentura y posteriormente una infección grave, que la puso en riesgo de perder la vida.

Fue hasta ayer que los familiares pidieron una intervención quirúrgica para extraer el cuerpo pero aparentemente, el director del IMSS de esta localidad, Reyes Batista se negó y mandó a sacar a todos los familiares del nosocomio, restringiendo su ingreso.

Fue entonces que Wilberth R., decidió interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por negligencia médica y para responsabilizar al doctor del estado de salud de su esposa.

Personal de la FGE con el número de averiguación previa UNATD/104/2023, asistió este domingo cerca de las 11 de la mañana al Instituto de salud dónde se entrevistó con el doctor responsable para solicitar el cuerpo del infante.

Supuestamente, éste se negó a pesar de haber llegado agentes de la Policía Estatal de Investigación de la Comandancia de Homicidios y Lesiones.

Fue hasta que un médico legista de la FGE, llegó y certifico el estado de salud de la dama, por lo que se solicitó una cesaria para la extracción del cuerpo.

Luego de unas horas el cuerpo fue entregado a la Fiscalía dónde fue abordado a los servicios forenses para su traslado y practicar la autopista correspondiente para saber las verdaderas causas del fallecimiento del menor.

Mientras, el doctor será investigado conforme avance las averiguaciones y se espera que las autoridades del IMSS Yucatán den su postura ante esta probable negligencia.

La mujer permanecerá está noche y parte del día para vigilancia ya que presenta una infección y anemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *