El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, Manuel Añorve Baños respaldó el anuncio de su homólogo, Jorge Carlos Ramírez Marín, en el sentido de que buscará la gubernatura yucateca.
“Jorge Carlos en una gran garantía, conoce cuáles son las desigualdades que se viven, tanto en la zona rural, como en las ciudades; conoce, con su experiencia, ya federal, estatal, municipal, todo lo que se tiene que hacer, para mejorar y darle mayor calidad de vida a los yucatecos.
“Y lo más importante, sabe cómo disminuir la desigualdad que, desafortunadamente, aún se vive en el estado de Yucatán”, agregó el también dos veces ex alcalde de Acapulco. Aseguró que el político yucateco tiene, desde ya, todo el apoyo de sus compañeros legisladores.
De la misma manera, grupos de ciudadanos reaccionaron al pronunciamiento del Senador Ramírez Marín para ser considerado como aspirante a la gubernatura de Yucatán.
Además de muestras de apoyo total a la aspiración, figuras ciudadanas y políticas se sumaron a este anhelo, convencidos de las capacidades y facultades de Ramírez Marín por los años de labor incansable por Yucatán.
Como es sabido, el legislador Ramírez Marín hizo público su deseo de acceder a la gubernatura de Yucatán en los comicios del año venidero.
Festivo, contento, pero también claro, indubitable en su anuncio, Ramírez Marín dijo que la fe y los sueños son los que lo mantienen en la senda por lograr la titularidad del Ejecutivo Federal y que mientras los mantenga, seguirá en esa lucha, así le tarde mil años.
Reconoció, también, que los actuales “son tiempos difíciles, pero siempre lo han sido”, y por ello enfrenta un escenario que siempre ha conocido.
Hoy, apremió, no son tiempos de bajar los brazos: “Son tiempos de fe. Yo creo. Y cuando crees, es posible superar dificultades”.
En este sentido, dijo enfático ante los más de mil 500 asistentes a su cumpleaños en el Centro Internacional de Convenciones Yucatán Siglo XXI: «Y yo voy a ser gobernador de Yucatán un día, no les quepa duda».
Claro, directo, reiteró que no lo mueve algún afán patrimonial, ni de servir o atender a grupo empresarial alguno, pues no tiene compromiso con ninguno, sino con Yucatán, al que quiere sacar de su estado actual y proyectarlo a mejores estadíos de vida para sus más de dos millones de pobladores.
Al pedir a los legisladores yucatecos aprobar el uso general, oficial de la bandera yucateca, que él ya promovió desde el Senado de la República, cuestionó los errores de las autoridades locales actuales que han acabado gradualmente con la reserva territorial que circunda a Mérida, promoviendo su venta, encareciendo la vida en la capital y en el estado
Y sobre el lábaro yucateco, sostuvo que sea o no autorizado, él pugnará por su uso, a como dé lugar.
Aplaudido por los miles de asistentes, entre ellos ciudadanos, obreros, autoridades comunitarias y empresarios, el Senador Ramírez Marín celebró su existencia, su salud y la de los suyos, así como la de todos los que lo acompañaron en la memorable vaquería en su honor por sus 62 años de vida.