Decenas de pescadores tiraron anuncios, quemaron maderas y tiraron los andamios de Palacio de Gobierno, tras no llegar a un acuerdo con las autoridades estatales para que sean indemnizados por el daño que sufrió el arrecife Madagascar, cerca del puerto de Sisal, el pasado 24 de julio.
Alrededor de las ocho de la mañana, llegaron los hombres de mar a la sede del Gobierno del Estado en el centro de Mérida para manifestarse por la falta de apoyo tras el daño ecológico ocasionado en el lugar mencionado por un barco de origen italiano.
Momentos después, una comitiva de cuatro de ellos entraron para hablar con representantes del Ejecutivo estatal pero no llegaron a un acuerdo, ya que los pescadores quieren que se les pague una indemnización por los perjuicios colaterales del hecho mencionado, porque alegan que disminuyó la captura de especies en la zona.
Por esta razón, los hombres de mar de Sisal comenzaron a caminar por la Plaza Grande y cerraron los cuatro accesos del lugar, provocando caos vial e incluso, la retirada de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Después, retiraron unas maderas que protegían unos andamios colocados en Palacio de Gobierno y prendieron fuego a las puertas del mismo; en seguida, tiraron dichas estructuras de trabajo del recinto gubernamental.
Vale la pena señalar que el arrecife Madagascar depende de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, quienes serían las encargadas de atender su solicitud.