El presidente del Partido Verde Ecologista (PVEM) en Yucatán, Harry Rodríguez Botello Fierro, celebró la adhesión del Senador Jorge Carlos Ramírez Marín, a la filas de este instituto político y aseguró que “es de los políticos con mayor experiencia en el estado, es una persona que siempre está metido en el territorio, que todo el tiempo está en los municipios, tiene estructura y mucha experiencia”.
Añadió que por ahora, el legislador federal se pasó a la bancada del PVEM en la Cámara Alta pero estará trabajando desde el partido, pero “la idea es que sea militante”.
Con respecto al proceso electoral en el estado, respondió que todavía no está definido si el PVEM irá en alianza o no con otro partido porque es algo que “todavía no se define” por parte del comité estatal y nacional.
“Tenemos un partido donde hemos trabajado con nuestros propios cuadros, pues estamos listos para contender solos, y en su momento valoraremos si es posible una alianza conveniente para todos”, señaló.
Respecto a las aspiraciones por la gubernatura de Yucatán, el también diputado local recordó que al proceso interno de Morena, además de Ramírez Marín, se han inscrito los legisladores federales Mario Peraza, Carmen Navarrete y Federica Quijano, lo cual no afecta en el trabajo interno del PVEM en el estado pero en caso de ser designados candidatos se analizaría ir en coalición.
“Ahí es cuando tendríamos que tomar las decisiones referentes a una alianza local, que no está descartada pero tampoco está dada”, recalcó.