Docentes yucatecos se trasladaron nuevamente al local del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 57 para continuar con sus protestas por mejores condiciones laborales.
Ante ello, las y los maestros bloquearon nuevamente la avenida Jacinto Canek por la calle 90 hacia el poniente de Mérida con la exigencia de realizar una Asamblea Extraordinaria para solicitar la destitución de los secretarios generales de las secciones 33 y 57.
Previamente, en la sede del SNTE 33 en el fraccionamiento Yucalpetén, el magisterio yucateco inconforme llegó al lugar porque presuntamente tenían una cita con el dirigente sindical, pero al ver cerradas las puertas continuaron su marcha hacia el local de la sección 57.
En las protestas de ayer jueves que llegaron hasta el Aeropuerto Internacional de Mérida, se firmó un acuerdo entre los docentes y la Secretaría de Gobernación para sostener una mesa de trabajo con autoridades de la dependencia federal en la Ciudad de México.
Las y los maestros exigen un incremento salarial del 21%, del cual el 16% iría al sueldo base, así como 90 días de aguinaldo y crédito para vivienda Infonavit para los de carácter estatal.