El director del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Mérida, Francisco Brito Herrera, y el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (SEFOET), Ernesto Herrera Novelo, podrían repetir en el cargo en la administración del gobernador electo Joaquín Huacho Díaz Mena.
En entrevista al salir de un evento en el Instituto Tecnológico de Mérida, indicó que no descarta ratificaciones, toda vez que recordó que se comprometió en campaña que el responsable de SEFOET sería designado mediante un consenso con las cámaras empresariales.
Reveló que mañana jueves sostendrá una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial en Yucatán para analizar los perfiles para este puesto.
“El secretario actual está propuesto, yo no estoy cerrado, yo no tengo ningún candidato por ahora”, mencionó.
En el caso de Brito Herrera señaló que ha hecho un excelente trabajo y “estaría de acuerdo por que siga”.
En este sentido, Díaz Mena confirmó que el Secretario de Seguridad Pública de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda, ya aceptó a repetir en el cargo.
También, recordó que sólo ha designado a Omar Pérez como el coordinación de la entrega-recepción con la actual administración y a Wendy Aguayo como su coordinadora de comunicación social.
Por otro lado, informó que tendrá una gira de agradecimiento en municipios donde incluso se prevé reuniones con las y los alcaldes electos de los 106 municipios, a quienes les impartirán cursos en julio y agosto para orientarlos en la entrega-recepción.
Aclaró que todavía no tiene el alta médica al cien por ciento, sin embargo dijo que hay mucho trabajo por hacer y no podemos seguir descansando.
“Mi intención es volver a escuchar las prioridades de las comunidades y también de cada sector productivo del estado”, afirmó