TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL FEDERAL EN YUCATÁN SE SUMAN A PARO LABORAL 

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Yucatán cerraron una vía de la avenida itzáes en Mérida para realizar paro de labores para manifestar su descontento sobre la reforma a dicha instancia propuesta por el Gobierno Federal y que se analiza en el Congreso de la Unión

Madely Bernal, oficial judicial, manifestó que este movimiento nacional es para defender la independencia judicial y la separación de poderes porque es importante que la sociedad mexicana sepa que no son una instancia en contra de ellos, sino “está para ellos y por ellos”.

“Al no existir una división de poderes habrá justicia a modo, porque la finalidad de esa independencia judicial es que se pueda tomar decisiones de forma autónoma e independiente”, señaló.

Indicó que de aprobarse esta iniciativa, afectaría sus derechos laborales porque eventualmente habrá nuevos lineamientos y contratos, por lo que las condiciones generales de trabajo no se van a respetar.

Reveló que este paro de labores se tiene previsto hasta el viernes de esta semana, pero en caso de no ser escuchadas las peticiones podría ser indefinido, toda vez que ya se han sumado jueces y magistrados a este movimiento nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *