El empresario Rodrigo Morales Martinez, acompañado de su abogado David Araba Dorantes Cabrera, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) en contra de Luis Eduardo Galeana Miranda, Carlos Galeana y Ricardo Palma, propietarios del lote de vehículos «Le Motors Mérida».
La denuncia quedó asentada como la UNATD/8457/2024 por posibles hechos delictuosos que podrían configurar el delito de fraude, ya que al pretender adquirir un vehículo Porsche 2024, el quejoso realizó varios depósitos entregando un total de dos millones cien mil pesos por el precio del vehículo, pero sin que éste fuera entregado.
Frente al local del negocio, el agraviado Morales Martinez relató que al llegar a Mérida para que reciba el coche se dirigió al lote ubicado en la colonia Unidad Ampliación Revolución en el norte de Mérida, pero se le informó que el automóvil ya había sido vendido sin que antes sea notificado por parte de los socios.
Ante esta situación, el afectado pidió la devolución de su dinero, pero comenzaron a darles largas y fue hasta que en diferentes fechas del pasado mes de julio que le dieron solamente un millón cien mil de los dos millones que había dado como pago del auto, quedando el saldo de un millón de pesos.
En ese momento, relató, fue cuando los señores Galeana y asociados le dejaron de contestar, incluso los sujetos le dijeron al empresario «haz lo que quieras, ya no te vamos a pagar tú otro dinero», y además lo amenazaron al presumir que tienen contactos poderosos en el estado.
El empresario decidió denunciar ante la FGE, asesorado por el licenciado Dorantes Cabrera, quien pidió la intervención de las autoridades contra los dueños del lote, ya que al parecer no es el primer caso de fraude que cometen y lo siguen haciendo.
«Ya estamos integrando más pruebas a la carpeta de investigación, tenemos fichas de los depósitos, nombres, audio y demás», detalló el abogado.
Asimismo, se pudo conocer que la FGE y la Policía Estatal de Investigación (PEI) ya comenzaron con las pesquisas correspondientes.
Finalmente, el quejoso advirtió a las y los ciudadanos de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y otros estados para que no vayan a ser timados por esta empresa.