Este martes deberá quedar el proyecto de cómo se establecerán los oferentes de Mérida en Domingo en la Plaza Grande de la ciudad, afirmó la presidenta municipal, Cecilia Patrón Laviada.
Durante la rueda de prensa con motivo a su tercera semana de administración, indicó que este día sostendrá una reunión con el director de Prosperidad y Bienestar Económico del Ayuntamiento, Mauricio Díaz Montalvo, para elaborar las propuestas específicas del acomodo, pero aseguró que dentro de la plaza ya esta muy difícil que se coloquen.
“Son más de 120 oferentes y ya no entran físicamente, estamos buscando alternativas para que en la misma plaza puedan coincidir, además de que unos son de alimentos”, explicó.
Patrón Laviada reiteró que hoy mismo deberá quedar este plan para que se le presente a los comerciantes porque “es importante escuchar a los oferentes, es el ingreso de ellos y sus familias”.
Así mismo, adelantó que cambiarán la imagen de Mérida en Domingo debido a cómo quedó la distribución de la Plaza Grande y en dos semanas se tendría ya un acuerdo con los comerciantes.
Previamente, la alcaldesa realizó la entrega de 200 paquetes de uniformes a cuadrilla de la dirección de Obras Públicas en las instalaciones de dicha dependencia municipal e informó que hasta el momento se han atendido 13,035 baches en más de 313 colonias atendidas, lo que corresponde a más de 21 mil metros cuadrados en la ciudad.
Lo anterior, también gracias a los 877 reportes hechos por la ciudadanía, por lo que los invitó a seguir reportando para continuar con el programa de Cero Baches.
Por otro lado, adelantó que se tiene un proyecto especial para atender puntos conflictivos del Centro Histórico a causa de las lluvias como limpieza de rejillas y de pozos donde sea necesario; en ese entendido, hizo un llamado a las y los meridianos a evitar tirar basura, aceite y aguas jabonosa en la calle “porque tapan el sistema de drenaje y el agua no se va”.
En otros temas, la presidenta municipal informó que el Ayuntamiento de Mérida habilitará con internet inalámbrico 250 paraderos de autobuses que le corresponden, al mencionar que atendió la denuncia del que estaba ubicado a un costado del WalMart de Ciudad Caucel donde instaló uno nuevo.