Este miércoles se pudo averiguar que agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP Yucatán habría detenido a dos sujetos, entre ellos a un adulto mayor, que estarían implicadas en el asesinato a balazos del empresario José Ángel Dávila Bernal, quien era dueño de un lote de vehículos de lujo en el norte de Mérida.
La aprehensión de ambas personas se debió por narcomenudeo y ya se les formulan cargos por el citado delito, pero también estarían involucradas en el homicidio por herida de arma de fuego de Dávila Bernal, cuya causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico, dando a atender que los disparos los recibió en la cabeza.
Con esto se espera que en breve se emita la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, según se comentó en los pasillos del Centro de Justicia Oral de Mérida.
Cómo de manera oportuna dimos a conocer la noche del pasado sábado, José Angel también conocido como «Pepe», fue atacado a balazos en el estacionamiento de Royal Plaza Campocielo, cerca del Parque Industrial, su familia lo abordó a un vehículo para ser trasladado a un hospital donde perdió la vida.
Incluso se dijo que la autoridad investigadora hizo una petición de cateo de un predio dónde se habría encontrado el arma homicida, hasta ahora se desconoce el móvil que desencadenó este asesinato.
Cabe indicar que el difunto tenía varias denuncias por fraudes millonarios por la presunta venta de vehículos de lujo, incluso en el 2022 fue agredido cuando se encontraba en su residencia del Country Club.