CÓDIGO DE COMPORTAMIENTO ÉTICO PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO

El gobernador de Yucatán, Joaquín Huacho Díaz Mena, informó que se está diseñando un Código de Comportamiento Ético “como la cartilla moral de Andrés Manuel López Obrador” para que las y los funcionarios de su gabinete cumplan con actuar con honestidad y al servicio de la ciudadanía.

“No habrá corrupción, esta administración pública será el reflejo de los valores y que en todo momento haya transparencia”, alegó.

En su primera “mañanera” en el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno frente un seleccionado grupo de representantes de 54 medios de comunicación, sentenció que cada funcionario debe rendir cuentas de manera constante y deberá tener siempre presente servir al pueblo.

“Esta herramienta es para que recuerden que su trabajo es atender las necesidades urgentes de los yucatecos”, declaró.

Al ser cuestionado que algunos de sus funcionarios vienen de otros partidos políticos, el mandatario estatal respondió que “yo soy de pagar mis deudas y cumplo mis compromisos”, por lo que, dijo, invitó a su gabinete a todos aquellos que le ayudaron a ganar, “pero nada es para siempre”.

“En toda mi vida laboral y de administración pública siempre he cuidado que mis colaboradores estén apegados a la ley, no es mi dinero, es dinero del pueblo y me eligió el pueblo a cuidar ese dinero”, aseveró.

En ese sentido, recalcó que si hay pruebas de corrupción denunciará al funcionario, incluyéndolo a él como gobernador por solapar dicha acción.

“En el pasado, cuando un funcionario ha faltado a esta instrucción me está traicionando a mí y lo que sucede es correrlo porque se pierde la confianza”, enfatizó.

En otro asunto, Díaz Mena anunció que la próxima semana presentará un informe económico de cómo se encuentra el estado de las finanzas en la administración estatal y cómo se manejará el presupuesto “para que la ciudadanía sepa con qué recursos contamos y cómo vamos preparando para 2025”.

Así mismo, mencionó que previo a la rueda de prensa, sostuvo una reunión con su gabinete, a quienes les instruyó verificar los servicios de salud, de educación, de seguridad y programas de las dependencias para que solucionen las urgencias.

Previamente, el Gobernador del Estado visitó el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i) de la Secretaría de Seguridad Pública. Durante la visita, se reunió con el titular de la dependencia, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda y otros mandos policiales.

Las “mañaneras” serán el primer miércoles de cada mes, según indicó al inició de esta rueda de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *