La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada afirmó que el objetivo es no tener calles con baches antes de que termine noviembre y para ello ya prepara la solicitud de una autorización de 15 millones de pesos más para cumplir esta meta.
“Tenemos una meta para que el 30 de noviembre no haya ninguna calle con bache pero nuestro mayor reto es que el año que viene esto no suceda, ese es el trabajo que estamos haciendo”, declaró en su tradicional rueda de prensa matutina de cada lunes.
Adelantó que en la sesión de cabildo de mañana martes se solicitará una autorización de 15 millones de pesos para bacheo, “no podemos ejercer el recurso público sino es a través de una licitación pública transparente y eso a veces nos lleva más tiempo para ejecutar las cosas, pero nos gusta hacer las cosas bien”.
También, reveló que el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, Alfonso Arjona Santana se reunió con el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), Francisco Torres Rivas, para entrar en acuerdo para resolver este problema que la mayoría de las veces es ocasionado por fugas de agua.
“Ya nos pusimos de acuerdo cuando entre la Japay nosotros también podamos ir a bachear”, mencionó.
La alcaldesa señaló que otro de los temas para cumplir con esta meta es la modificación al reglamento de construcción para que las calles que hagan los desarrolladores inmobiliarios tengan una mayor calidad.
Recordó que apenas la semana pasada se aprobaron tres contratos de licitación pública con tres empresas por un monto de 7.5 millones de pesos para dividir las labores de bacheo en el sector ocho de la ciudad que abarca el poniente, sur y suroriente.
“Es la zona de Juan Pablo II, Bojórquez, Nora Quintana, toda esa zona del poniente de Mérida, también se está atendiendo en otro sector donde dimos el banderazo en la Emiliano Zapata Sur que se está atendiendo por otro contrato y otro está más al sur oriente en el Salvador Alvarado Sur”, detalló.
En ese sentido, Patrón Laviada reiteró la importancia de la colaboración de las y los meridianos para no tirar basura y aguas jabonosas a la calles “que hace que se destruyan”.