La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada informó que en próxima sesión de cabildo se solicitará aprobar la renta y compra de maquinaria para atender el programa de Cero Baches en Mérida.
“Hoy no tenemos la suficiente capacidad con las herramientas que tenemos, pero por eso el dinero se ha estado invirtiendo precisamente en atender esta problemática”, declaró.
En su rueda de prensa de lunes por la mañana, Patrón Laviada informó que el promedio histórico de lluvias durante septiembre era de 162.5 milímetros y el mes pasado se tuvo un acumulado de 221.9 mm; además, dijo, durante octubre ya se obtuvo una cifra de 187.6 mm hasta el sábado 19 cuando el promedio era de apenas 88.2 mm.
En ese sentido, señaló que se han tenido lluvias muy fuertes en las últimas fechas que han acumulado agua, “el peor enemigo de una calle”.
“Yo estoy segura que ahorita que baje la lluvia la gente va a poder notar como avanzamos más rápido porque el problema de las lluvias es que de verdad tapamos 10 (baches) y salen 20”, aseguró.
La alcaldesa manifestó que también van a trabajar con servicios públicos para la limpieza de pozos porque muchos de ellos “ya no permean, entonces tenemos que volver a rehacer los pozos de la ciudad y principalmente en el centro” donde se anegan más las calles.
Por otro lado, reveló, se va a cambiar el Reglamento de Construcción para solicitar a los desarrolladores calles de mayor profundidad de mejor calidad “buscando con esto ir al fondo del problema”.