La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a la ciudadana M.C.R.M. por los delitos de lesiones que ponen en peligro la vida y daño en propiedad ajena, ambos cometidos por culpa, causados en un accidente vial ocurrido en días pasados en el fraccionamiento Ciudad Caucel.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primera de Control declaró la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos y argumentaron la vinculación a proceso, pero la acusada se acogió a la duplicidad del término, por lo que la audiencia de vinculación se llevará a cabo el 22 de noviembre.
Como le informamos anteriormente, esta representación social estableció que el pasado 15 de noviembre, la imputada manejaba un vehículo Hyundai Accent por el carril derecho de la Avenida 37 del citado fraccionamiento y al llegar a la intersección de la Avenida 62, no respetó la señal de alto y fue impactada en el costado izquierdo por una motocicleta conducida por un menor de edad, quien resultó con lesiones que ponen en peligro la vida.
Finalmente, antes de concluir la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control estableció que la acusada deberá acudir a firmar periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deberá someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro por todo el tiempo que dure el proceso.