A fin de proteger a las familias que más lo necesitan de las bajas temperaturas, el Ayuntamiento de Mérida a través del DIF Municipal abrió la convocatoria de donación “Cobertón: abriguemos corazones”.
En el marco del Día Internacional del Voluntariado, Brenda Ruz Durán, directora del DIF Mérida, informó que a partir de este jueves y hasta el próximo 18 de diciembre, la meta es recolectar 1,000 cobertores para entregar a personas en situación de vulnerabilidad de Mérida y sus comisarías.
“Las y los meridanos somos solidarios siempre. Ahora que las bajas temperaturas se comienzan a sentir, es momento de unirnos y apoyar a las familias que más lo necesiten. En esta nueva forma de gobernar, estamos convencidos que trabajando en unidad Ayuntamiento y ciudadanía podemos hacer grandes cosas por nuestra ciudad y sus comisarías”, señaló.
En la rueda de prensa, María Sofía Paz Patrón, hija de la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada e integrante del grupo de voluntariado del DIF Mérida, hizo un llamado a las juventudes a sumarse a esta causa donando cobertores y a que se unan al voluntariado para llevar ayuda a quienes más lo necesitan.
“Estoy muy feliz de participar como voluntaria ayudando a las personas. Hoy somos 45 jóvenes apoyando pero espero que se sumen más. Necesitamos más manos para llevar atención y esperanza a las familias de nuestra ciudad y sus comisarías”, apuntó.
Señaló que este equipo ha brindado apoyo a personas mayores que asisten a los Centros Integrales para el Adulto Mayor Renacer y Armonía. Además se convierten en padrinos de estas personas para apoyarlas en lo que requieran.
“La Navidad siempre es un buen motivo para ayudar a las personas que más lo necesitan. Con el voluntariado y el “Cobertón” tenemos la oportunidad de llevar calidez a los hogares de muchas familias y me emociona mucho sumarme a esta causa”, agregó.
Reiteró la invitación a la ciudadanía, empresas, asociaciones, escuelas y universidades a que donen pues lo recaudado será entregado a personas en situación de calle, quienes están fuera de los hospitales públicos, en albergues y personas en situación de vulnerabilidad de la ciudad y sus comisarías.
Los centros de acopio son: las oficinas del DIF Municipal ubicadas en la calle 59 por 66, del Centro; oficinas de Atención Ciudadano en los bajos de Palacio Municipal; también en los Centros Integrales para la Plenitud de las Personas Mayores “Renacer”, en calle 22 no. 275 entre 5D y 5F del fraccionamiento Juan Pablo II y “Armonía” en calle 55 no. 693 entre 10 y 16 del fraccionamiento del Parque y la tienda Hilo Contado ubicada en calle 75 no. 166 entre 40 y 42 de la colonia Montes de Amé.
De igual forma, en los CENDIS “Integrador” en el fraccionamiento Juan Pablo II de la calle 22 no. 783 entre 5 A y 5 B; “Amapola” ubicado en calle 66 no. 737 entre 99 y 97 de la colonia Melitón Salazar; “San José Tecoh” en calle 70 no. 340 entre 149 y 151 de la misma colonia y “Caucel” en calle 68 no. 599 entre 27 en Ciudad Caucel.