SINDICATO PROGRESISTA SIGUE LUCHANDO POR AUMENTO SALARIAL EN EL PODER JUDICIAL

El Sindicato Progresista de los Trabajadores del Poder Judicial del Estado no quita el dedo del renglón tanto en esta instancia como en el Congreso de Yucatán para lograr que el próximo año toda la base trabajadora por fin reciban un aumento digno y real, pues han pasado varios años sin que se apoye al personal de esta instancia. 

«Hemos visto como en años anteriores se ha apoyado a los policías, trabajadores en las fiscalías y en el Magisterio para mejorar sus prestaciones económicas y laborales, sin embargo, se tiene en el olvido a los trabajadores y trabajadoras que representan a uno de los tres poderes del Estado, y qué tienen en sus manos la enorme responsabilidad de la impartición de justicia para todos los ciudadanos yucatecos”, aseveró la secretaria general del gremio, Luisa Martín Puc.

Recordó que debido al cambio de Gobierno en Yucatán, se amplió el término para que el Poder Judicial envíe el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2025, por lo que tiene hasta el 20 de diciembre para entregarlo en el Legislativo.

“Es importante compensarlos ya que muchos de ellos son trabajadores profesionistas que están ganando un salario mínimo; tenemos puestas nuestras esperanzas en el actual gobierno para que apoye a los servidores judiciales del estado y por fin se nos haga justicia”, manifestó.

Por último, reiteró que este año el sindicato ha logrado beneficiar con sus gestiones a sus agremiados con 20 días de bono, basificaciones a los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia,  así como la retabulación de 126 empleados para los que menos ganan.

“Nuestro principal objetivo es el aumento digno para el ejercicio fiscal 2025”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *