Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron al presunto responsable del asesinato de un joven en el municipio de Buctzotz cuando visitaba a su novia en la calle 27 por 16 y 14.
Según el reporte, el agresor Juan Chin de 21 años, tomó una escopeta de su familia y la accionó contra la pareja que viven frente a su casa que en ese momento estaban conversando, incluso los perdigones dieron contra una moto.
Enseguida, salió de su domicilio, le apuntó al muchacho José Lizama y lo ultimó a quema ropa. Esto provoó que la mujer Paula A. empezó a gritar y familiares llamaron al 911.
El homicida camino hasta la esquina con el arma cargada y ahí se quedó. Cuando los policías de la SSP Yucatán llegaron, intentó levantar el rifle pero fue neutralizado y detenido.
Al momento de su aprehensión, el ahora asesino dijo que tenía viejas rencillas con el fallecido y que solo se cobró lo que le debían.
El sujeto ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado y todo indica que será vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.
Se dice que el asesino tiene varias quejas, incluso de sus familiares, a quienes siempre amenazaba con quemarlos o acuchillarlos estando bajo los efectos de las drogas.