“Por congruencia, no por divisionismo, voté a favor del presupuesto de egresos 2025 para Mérida, lo volvería a hacer, no me arrepiento, y quien diga en Morena que traicioné, se traiciona, porque estamos para el pueblo”, manifestó el regidor del partido guinda, José Manuel Peniche Manreco.
Lo anterior, ante las versiones de que hubo una división en Morena luego de que el Presupuesto de Egresos 2025 fue votado a favor por él y los ediles de PT y PVEM, cuando fue al contrario por sus compañeros de partido, en la sesión de cabildo del viernes pasado.
En rueda de prensa este martes, explicó que en dicho documento se integra los recursos que destinará el Ayuntamiento de Mérida en los diferentes rubros, de los que dijo, en algunos estaba de acuerdo y en otros no, pero aclaró que no se podía votar a favor de unos y en contra de otros porque “vienen en un mismo paquete”.
“Era solo un voto para todo el presupuesto”, recalcó.
En ese entendido, detalló que el 32% de esta bolsa, es decir, la tercera parte del mismo, se aplicará para aumentar el sueldo a quienes menos ganan en el Ayuntamiento de Mérida, mientras que regidores y directores, así como la alcaldesa, no recibiría incremento alguno en su salario.
“Y yo no podía ir en contra de mis agremiados y mis trabajadores”, añadió el también secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Yucatán.
En el caso del ajuste a los valores catastrales para el impuesto predial, aseguró que su voto siempre fue en contra y su postura fue buscar otra manera de recaudación antes de aumentar el gravamen.