REPAVIMENTARÁN 30 KILÓMETROS DE CALLES EN MÉRIDA CON AHORRO DE 150 MILLONES

Comprometida con mejorar la calidad de vida de las y los meridanos, la Presidenta Municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, anunció una inversión de 150 millones de pesos para mejorar la infraestructura vial de la ciudad, gracias al ahorro logrado por la eficiencia en el manejo de los recursos públicos en esta administración.

“Ya estamos haciendo más, mucho más, con menos y prueba de ello es que en estos meses tuvimos un ahorro de 150 millones de pesos que destinaremos a la repavimentación de calles en todos los puntos cardinales de la ciudad”, afirmó Cecilia.

Acompañada del director de Obras Públicas, Sergio Chan Lugo, así como de vecinas y vecinos de las colonias Vergel II y III, la Alcaldesa destacó que gracias a este esfuerzo se intervendrán 30 kilómetros en 41 calles de 23 colonias, con un enfoque en la repavimentación y mejoramiento de las vialidades en el sur de la ciudad.

Agregó que, desde el primer día de su gestión, el trabajo municipal se centró especialmente en buscar y fomentar el ahorro para destinarlo a iniciativas y acciones que realmente beneficien a las y los meridanos. Ahora formará parte del Plan de Gobierno Municipal 2024-2027, que busca impulsar el crecimiento ordenado y sostenible de Mérida a través del ahorro de los recursos públicos.

“Nos amarramos el cinturón en viáticos de viajes, líneas telefónicas de celulares que fueron canceladas, así como también inmuebles que ya devolvimos para no pagar más rentas e hicimos más eficiente los inmuebles que tenemos. También hemos ahorrado en gasolina, en pagos a terceros en el caso de asesorías y hemos hecho muchos ahorros. Tengo muy claro el mandato de las y los meridanos. Camino las calles, escucho a la gente y así es como se logran las cosas”, sostuvo.

Cecilia comentó que el 40 por ciento de la inversión presentada se destinará al mejoramiento de vialidades en colonias del sur de Mérida, mientras que el resto se distribuirá en colonias del centro, norte, oriente y poniente del municipio.

Además, unos 14 millones se destinarán para la construcción y rehabilitación de pozos, “porque entendemos que tiene que haber un buen sistema de drenaje para que nuestras calles no se encharquen y también para arreglar alguna de las banquetas que se dañan al hacer las calles, estamos previendo desde ahora, porque queremos que cuando llegue la época de lluvias estemos preparados. Estamos trabajando con planeación, con orden, aquí no hay improvisaciones, aquí hay trabajo ordenado para poder dar resultados claros”.

Asimismo agradeció la iniciativa de los padres de familia de la escuela Secundaria Técnica número 54 de Vergel II, que se organizaron para solicitar la acción del Ayuntamiento. «Esto demuestra que, cuando trabajamos juntos, podemos lograr grandes cosas para nuestra ciudad», afirmó.

Reiteró su compromiso con la comunidad e invitó a las y los ciudadanos a participar en este esfuerzo. “Aquí no nos rajamos, aquí nada nos detiene y chambeamos con menos, hacemos mucho más y aquí está la prueba de ello, 150 millones de pesos de ahorros para poder invertirlo en lo que la gente nos ha mandado, porque aquí que tengan muy claro, los únicos que mandan son las y los meridanos y ellos deciden porque juntos podemos hacer la diferencia y construir una Mérida más ordenada, segura y próspera”, enfatizó.

Con esta inversión, el Ayuntamiento de Mérida busca mejorar la infraestructura vial en la ciudad y sus comisarías, reducir los baches y hacer que las calles sean más seguras y accesibles para todos los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *