El presidente de la Asociación de Aves Descuartizadas, Manuel Cano Pacheco, declaró que para hoy 31 de diciembre se espera menos venta cuando antes era al revés, ya que “las nuevas generaciones han cambiado esto”.
Explicó que antes, hasta los que pedían caridad, compraban su cuartito de pavo y ahora compran gargantas, patas, menudencias, que no se vendía porque se le daba a los perritos. Aseguró que esto habla de la situación económica que ha empeorado con el paso de los años.
Respecto al precio del pavo detalló que se mantuvo en 85 pesos el kilogramo, en años pasados llegó a 120 a 150 pesos, incluso Granjas Cano intentaron aumentarlo en esta ocasión, pero se les indicó que en el mercado San Benito viene a comprar mucha gente que viene del sur y los productores apoyaron.
En este sentido, Cano Pacheco informó que la venta de pavo aumentó alrededor de un 10 a 15 por ciento en estos festejos decembrinos a comparación del año pasado, ya que comenzaron a vender desde el 12 de diciembre entre 10 a 15 pavos diarios.
“Todos vendimos no hay que quejarse, el trato y el pavo fresco la gente viene le gusta el sabor y regresa. Cuando no le gusta no regresa, es pavo fresco de granjas locales”, aseveró.
Por otro lado, explicó que cuando inicia cada año baja la venta, aunque el 6 de enero hay quienes realizan novenas y compra algo de pavo para las tortas que reparten entre los fieles, además, añadió que las loncherías cercanas también suelen comprarles a ellos.