EXISTEN CONDICIONES PARA AUMENTO SALARIAL EN EL PODER JUDICIAL

El Sindicato Progresista espera que se cumpla el compromiso de aumentar un 20% el salario de las y los trabajadores del Poder Judicial después de que el Congreso de Yucatán aprobara el paquete fiscal del Gobierno del Estado con un incremento en el presupuesto de dicha instancia.

El pasado 31 de diciembre de 2024, en la edición matutina del Diario Oficial del Estado salió publicado el presupuesto de egresos para 2025, donde se puede observar un aumento del 4% sobre el presupuesto histórico aprobado en 2024.

Es decir, incrementó 41 millones 55 mil 461 pesos en comparación del año anterior, pasando de $1,026,386,597 a $1,067,442,058.

En este sentido, la secretaria general del gremio, Luisa Martín Puc, declaró que existe las condiciones para que se pueda otorgar “un aumento digno y suficiente a la base trabajadora”; por lo que continuará sus gestiones ahora desde el Poder Judicial para garantizar este incremento acorde a los costos de vida, tasa inflacionaria y el incremento a la cuota del ISSTEY que para el próximo año será del 11%.

“Las y los trabajadores están cansados de los aumentos salariales paupérrimos de cada año y en esta ocasión no lo van a consentir y están dispuestos a luchar ese aumento del 20% tal cual lo solicitó el Poder Judicial del Estado”, aseguró la líder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *