La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada reveló que en el primer día de cobro más de 8 mil meridanos pagaron su impuesto predial, específicamente presencial en los diferentes módulos establecidos.
“En cajas estamos hablando en palacio municipal, de la tesorería de las ventanillas únicas que tiene el ayuntamiento, en todos estos espacios se obtuvo esto, la respuesta ha sido extraordinaria y nuestro compromiso es hacer con menos hacer más”, destacó.
La alcaldesa mencionó que con el pago en línea sufrieron un problema con el sistema que este viernes ya fue solucionado, por lo que aún no se conoce cuántos predios fueron pagados ayer jueves 2 de enero.
Detalló que en total son alrededor de 300 mil predios en Mérida cuyos propietarios deben pagar este gravamen y recordó que durante este primer mes hay un descuento de 50% en el cobro, así como para personas con discapacidad y adultos mayores.
Indicó que buscarán que “este recurso de los meridianos se estire”, el cual proyectan captar mil millones de pesos, que será destinado para obras y programas prioritarios
“El compromiso es que el recurso que los meridanos aporten a través del predial sea utilizado para la repavimentación de calles que son tan necesarias, así como el alumbrado público que estamos haciendo el cambio a lámparas led”, aseveró.
“Así como también para rehabilitar parques y espacios deportivos, para becas, para alimentación para adultos mayores, para personas con discapacidad”, agregó.