SE HAN REPARADO MÁS DE 121 MIL BACHES

“El bacheo y la reparación de calles son tarea de todos los días, pues no vamos a detenernos en cumplirle a las y los meridanos. Es un reto al que estamos haciendo frente juntos, generando ahorros propios y haciendo que el recurso público sea más eficiente”, destacó la Presidenta Municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, en su recorrido por calles de la ciudad y sus comisarías.

La munícipe indicó que en lo que va de la administración se han atendido 14 mil 093 reportes de bacheo, que significan 121 mil 233 baches reparados en 318 colonias y comisarías, más de 250 mil metros cuadrados de cobertura.

“Continuaremos la mejora de calles, es una de nuestras prioridades como Ayuntamiento, pues así es como regresamos la confianza del pago de predial, pues el dinero de las y los meridanos es para obras, acciones y resultados para la gente, atendiendo lo que nos piden de manera responsable y transparente”, apuntó la Alcaldesa.

Cabe destacar que se disminuyó en un 66 por ciento la recepción de reportes de bacheo, al pasar de 268 promedio diario en octubre del 2024 a 91 promedio diario hasta el cierre de año, lo que se logró haciendo esfuerzos a través de la Dirección de Obras Públicas con el programa de bacheo emergente, las brigadas de las direcciones municipales con asfalto frío y la llegada de la máquina Patch Pro para la recuperación de vialidades.

“Esta es la atención que le estamos dando a la ciudad, lo urgente y prioritario para los meridanos, que es tener calles dignas y que permitan la movilidad eficiente. Es uno de nuestros grandes retos que asumimos y atenderemos fuertemente, aquí demostramos en que se invierte el recurso de las y los meridanos”, enfatizó Patrón Laviada.

También informó que, de septiembre a diciembre de 2024, en obras de repavimentación se realizaron 120 mil 908.87 metros cuadrados, cubriendo un total de 14 mil 941.24 metros lineales de vialidades.

La Alcaldesa de Mérida recordó que en este inicio de año se estarán invirtiendo 150 millones de pesos generados con ahorros propios de la administración municipal para la repavimentación de calles prioritarias, haciendo más con menos recursos, pero invirtiendo en lo que las familias meridanas demandan.

“En esta nueva forma de gobernar escuchamos a la gente y estaremos atentos a priorizar el gasto en las obras y servicios que más nos solicitan, y les pedimos nos ayuden a cuidarlas, estar atentos a su buen uso, no tirar aguas jabonosas que destruyen las calles y reportar a Ayuntatel al 999 9-24-40-00 y 070”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *