IDENTIFICAN A PSEUDOPSICÓLOGO QUE VIOLÓ LA SEGURIDAD DE ESCUELA SECUNDARIA

Padres de familia de la escuela secundaria Agustín Vadillo Cicero se manifestaron en dicho plantel educativo debido a que un presunto psicólogo burló a directivos del colegio y se encerró durante unos 40 minutos con estudiantes del tercer grado, a quienes incitó a atentar contra su propia vida, consumir drogas y realizar actos sexuales grupales. 

Durante el pasado lunes y martes, José T.M., al parecer afectado de sus facultades mentales, se presentó en el turno matutino de la escuela acompañado por su madre de 80 años y que al parecer laboró en el plantel hace muchos años, diciendo que fue enviado como maestro por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY).

 El subdirector del plantel, Víctor Ayil Pérez indicó que esta persona manifestó que estaba en espera que le asignen “su plaza”, dejó su nombre y un número de teléfono.

El lunes, relató, se presentó a las siete de la mañana diciendo que fue enviado por la SEP y, ante esta situación se comunicó con el supervisor de zona a quien planteó la veracidad del hecho, lo cual el funcionario dijo desconocer y que averiguaría, por lo que pidió al individuo que hablaría con él por la tarde, a las cinco, para corroborar la información, pero nunca recibió llamada de las autoridades. 

El martes, narró, el sujeto regresó y se presentó vestido con una bermuda, camiseta con el logotipo de una escuela de Harvard y una gorra, entró a la subdirección y hasta ese momento no había respuesta del presunto envío.

El subdirector le volvió a llamar al supervisor con urgencia y este le respondió que hablaría al departamento “a ver que dicen”, todo esto, entre las 7 y 7:50 de la mañana; por tal motivo, afirmó, solicitó al prefecto que lo llevara a la biblioteca, para que estuviera aislado. 

Sin embargo, escapó y se dirigió al salón 3-F, que es el más cercano, entró y empezó a abordar dichos temas negativos, además de que les dijo que son unos fracasados.

Al enterarse, continuó, llegó el prefecto y lo sacó del salón, se puso agresivo y dijo que era pariente de un diputado o de un político, no obstante, finalmente se retiró.

Durante la reunión con padres de familia esta mañana, los tutores exigieron se redoble la seguridad, además de que se complete la planta laboral de la escuela, ya que incluso el directivo reconoció que el personal no es suficiente, pues solo hay dos prefectos para 18 grupos de 40 estudiantes.

Dentro de los acuerdos, se determinó que la Segey y cada padre de familia interpondrá una denuncia contra esta persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *