Una niña de 12 años de la escolta de Mayapán se desplomó a las puertas de la Iglesia y perdió la vida horas más tarde después de participar en la “Ceremonia solemne de incineración y abanderamiento de escuelas”.
En el acto que se celebró ayer y que fue convocado por la Secretaría de Educación del Estado y el Ayuntamiento de Sotuta, reunió a a autoridades municipales y estudiantes de escuelas de los municipios de Izamal, Kantunil, Mayapán, Yaxcabá; Huhí, Cantamayec, entre otros.
Al finalizar, los pequeños de la Primaria “Cristóbal Colón” de Mayapán, caminaron hasta la puerta de la Iglesia para esperar su transporte para regresar a su pueblo.
Fue en ese momento cuando la pequeña S. E. Ch. P., se desplomó frente a sus maestros, compañeros y autoridades de Mayapán.
gente de Sotuta acudió a buscar a la doctora del dispensario, quien después de valorarla, dijo que era urgente trasladarla a un hospital.
Al reportar el hecho al 9-1-1, llegó una ambulancia de la SSP Yucatán, cuyos paramédicos la trasladaron a un hospital.
Se desconoce si la niña falleció en el trayecto o en el nosocomio, se presume que la menor sufrió un ataque al corazón, pues tenía una enfermedad congénita.