VENDEN DROGAS EN ESCUELAS DE UMÁN

La presidenta municipal de Umán, Kenia Walldina Sauri Maradiaga, reveló que han detectado que en escuelas del municipio, en particular el Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), se acercan personas a las y los estudiantes para venderles drogas; además, uno de los puntos rojos de la población, dijo, es la comisaría de Oxcum.

“Se han detectado puntos donde se ha detenido a las personas que venden drogas en narcomenudeo, se han visto esos puntos en escuelas y comisarías”, recalcó.

Durante una entrevista después de la presentación del Plan Estatal de Desarrollo, la alcaldesa relató que específicamente se ha detectado la venta de estupefacientes en el Cobay, donde algunas personas se acercan a las rejas desde afuera del plantel para la entrega de narcóticos a las y los alumnos que salen de sus salones.

“Estamos trabajando de la mano con la directora del Cobay”, declaró.

“Los mismos alumnos y maestros se han dado cuenta y hemos puesto vigilancia”, añadió. 

Sauri Maradiaga también precisó que un punto rojo donde compran drogas es en comisarías como en Oxcum, así como el fraccionamiento Villas de Umán.

Detalló que a la semana se detienen a dos o tres personas en el municipio por venta de sustancias ilícitas y al día se reciben más de 15 reportes, no sólo por estos casos, sino hasta por robos.

“Tenemos rondines de la policía estatal en (fraccionamiento) Piedra de Agua específicamente. En el centro de Umán hemos incrementado a los policías municipales”, mencionó. 

Lo anterior, tras la detención la semana pasada en la misma zona habitacional, de un Jefe de Sicarios del Cartel de Santa Rosa de Lima (CSRL) de Guanajuato.

Por último, indicó que ya cuentan con 115 elementos de la Policía Municipal, cuando antes tenían 60, además de que recibieron 6 patrullas por parte del Gobierno del Estado; asimismo, están trabajando con las autoridades estatales y federales, “con psicólogos, como en todos lados existe este tema, se han detenido personas y decomisado (drogas)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *