
Aylín Kú Muñoz, originaria de Tenabo, Campeche, fue la mujer que perdió la vida ayer martes al ser atropellada por un autobús de Va y Ven en la Avenida Internacional de Mérida.
La joven Aylín es hija de los conocidos y apreciados maestros Dolores Muñoz y Marcos Ku Uc, este último es Subdirector de Desarrollo Económico y Social del Gobierno Municipal de Tenabo.
Como informamos oportunamente, la muchacha se dirigía a sus labores en la empresa “Bachoco” y al estar cruzando un paso peatonal tipo cebra en la calle 22-A con 16 del Fraccionamiento Villas Mérida, fue embestida por el conductor del camión.

Según el Centro de Control y Monitoreo de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), el incidente ocurrió cuando la unidad MJ-001 de la Ruta 114 Piedra de Agua transitaba por el carril confinado y el peatón cruzó de manera intempestiva, impactándose con la parte frontal derecha de la unidad.
El hecho provocó que dos pasajeros del transporte sufrieran crisis nerviosa, por lo que recibieron atención por parte de paramédicos de la SSP Yucatán, como informa un comunicado de la ATY.
El cuerpo de la joven ya fue entregado a su familia, mientras que el operador se encuentra retenido en la Fiscalía General del Estado de Yucatán.
“Nos encontramos en estrecha coordinación con las autoridades competentes para esclarecer todos los detalles y en espera del dictamen de los mandos correspondientes”, manifestó la ATY en un comunicado.
Asimismo, informó, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la autoridad municipal, la ATY realizará el próximo viernes 2 de mayo una mesa de trabajo para revisar las condiciones de señalética horizontal y vertical, así como del carril exclusivo en la avenida aviación para aplicar las acciones necesarias que permitan una mayor seguridad vial en esta zona.