SUBSIDIO DE TRANSPORTE DEBE SER PARA EL CIUDADANO

El gobernador de Yucatán Joaquín Díaz Mena indicó que buscan ahorrar millones de pesos en el sistema de transporte público del estado porque para finales de este año pagarían hasta 1800 millones de pesos en subsidio para los concesionarios.

“Si fuera una de mis facultades por supuesto terminaría con los contratos amañados, no estoy de acuerdo con que recursos del pueblo terminen beneficiando a unos cuantos privados”, aseguró.

Durante su rueda de prensa mensual, detalló que a cada unidad se le paga por cada 30 kilómetros los haya recorrido o no, según el titular de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), Jacinto Sosa Novelo.

“Entonces hablando que al mes son 90 km no recorridos pagados, si los multiplicamos por casi mil camiones que están girando, estamos hablando de un millón de kilómetros mensuales no recorridos que está pagando el pueblo de Yucatán”, recalcó.

En lo que se refiere al carril confinado en la avenida Internacional donde una mujer perdió la vida tras ser atropellada por un autobús del Va y Ven, expresó que si fuera su decisión cambiaría de lugar este espacio.

“Ya estan avanzando en esto y mi opinion personal yo estoy a favor de que se quite este carril confinado y todo el transporte se pase al carril derecho”, declaró.

El mandatario estatal reiteró que se revise el manejo de los recursos públicos a través de la ATY y en caso de detectar a algún mal manejo “que se tomen las medidas necesarias”.