El gobernador Joaquín Huacho Díaz Mena confirmó el primer caso positivo de sarampión en Valladolid, Yucatán y que se reforzó la vigilancia epidemiológica en dicho municipios y poblaciones aledañas para evitar más contagios.
Agregó que corresponde a un hombre de 36 años de edad originario de ese municipio, quien hace poco tiempo visitó la localidad de Cuauhtémoc en Chihuahua, en donde tuvo contacto con personas infectadas.

En su rueda de prensa mensual, el mandatario estatal recordó que dicha entidad del norte del país ocupa el primer lugar nacional en incidencia de casos de sarampión con más de 760.
Añadió que el paciente no requirió hospitalización y está en aislamiento con vigilancia médica en su hogar, en donde no presenta complicaciones graves.
Por otro lado, recordó el fallecimiento por dengue de una mujer originaria de Akil en enero pasado, por lo que la Secretaría de Salud del Estado implementó un cerco sanitario.
Informó que a la fecha se han registrado 73 casos de dengue en Yucatán y se considera entre las entidades con menor incidencia del país.