Acusado de causar la muerte de dos personas, Concepción R.M., fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio cometido por culpa y abandono de persona, tras los hechos ocurridos el pasado mes de enero en la carretera a Seyé.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba de la causa penal 29/2025, los cuales fueron probatorios para que la Juez del Segundo Distrito, con sede en Kanasín, dictara el auto de vinculación a proceso y otorgara el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el nueve de enero, en horas de la noche, cuando el encausado circulaba por el mencionado tramo carretero a bordo de un vehículo marca Chevy cuando en un momento dado impactó a un triciclo donde viajaban dos ciudadanos que perdieron la vida derivado de las lesiones.
Tras el impacto, el acusado se retiró del lugar de los hechos abandonando a las víctimas sin justificación alguna y sin haberles brindado algún tipo de auxilio.
Antes de finalizar la diligencia, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva, misma que estará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.