El Ayuntamiento de Mérida pretende adquirir entre 10 a 15 vehículos eléctricos que serán utilizados como patrullas de la Policía Municipal que está contemplado en un recurso en materia de seguridad y para las cuales ya se tiene un proveedor.
El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, mencionó que no habrá aumento de personal sino que se renovará la flotilla de la corporación para replicar el ejemplo de Hermosillo, Sonora, donde incluso tienen un punto de almacenamiento de energía para cargar las unidades.
“Tuve una reunión con directivos de una compañía que se dedica a equipar patrullas en este sentido, pedimos que haya también una cotización al respecto”, abundó en entrevista durante la supervisión de rehabilitación de la calle 95 en la colonia Santa Rosa.
Como parte de la Asociación de Ciudades Capitales, explicó el presidente municipal, se logró que se etiqueten mil millones de pesos que irán directamente a los estados y municipios del país, para Yucatán serían 19 millones de pesos.
“De este recurso, estaremos viendo como pueden calificar para que podamos invertir en infraestructura en materia de seguridad”, agregó.
Barrera Concha dijo que las patrullas serían más pequeñas que las actuales que existen, de la marca Renault, y comenzarían a funcionar en la temporada de verano o al cierre de este año.
Sobre la rehabilitación de calles, el director de Obras Públicas municipales, David Loría Magdub explicó que las cuadrillas de trabajadores municipales realizan labores de rehabilitación de ocho tramos de vialidades sobre la calle 95, que abarcaría de la calle 42 hasta la 50 de la colonia Santa Rosa.
Informó que el área intervenida es de 812.20 metros lineales (7,903.81 m2) en el que se invierte la cantidad de 3 millones 769 mil 166.76 pesos, correspondientes a la primera priorización del Comité Ciudadano del Ramo 33 de 2023.