La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada informó que el impuesto predial sufrirá un ajuste debido a la inflación de cada año, aunque aseguró que se busca no afectar a personas en situación de vulnerabilidad.
“Crecerá obviamente, nosotros tenemos que ajustarnos, número uno, a la inflación que tenemos cada año para poder seguir atendiendo las cosas que se requieren y se están haciendo ajustes y, sobre todo, también estamos cuidando mucho a las personas vulnerables como jubilados y pensionados, como gente que vive en las comisarías”, explicó.
En entrevista previa a la toma de protesta del nuevo comandante de la 32 zona militar, la alcaldesa reveló que en estos momentos las direcciones municipales están haciendo el estudio para preparar sus propios presupuestos para el próximo año.
También, dijo, dicha administración primero tiene que hacer un estimado de ingresos para saber en que se van a destinar los recursos.
“Ya están las diversas áreas haciendo este trabajo, llevamos varios días, tenemos hasta el 25 del de este mes de noviembre para presentar la Ley de Ingresos ante el Congreso”, aseveró.