ÁNGELES VERDES PIDEN AUXILIO EN YUCATÁN

Los Ángeles Verdes prestan auxilio vial en las carreteras federales de Yucatán pero ahora ellos necesitan de apoyo porque solo cuentan con dos unidades para trabajar cuando antes llegaron a tener nueve vehículos para brindar servicio automotriz a quien lo necesitara.

El jefe de servicio y auxilio turístico de la corporación en el estado, Irineo Jasso Arévalo, indicó que las unidades deben cambiar cada cinco años pero con las que cuentan tienen ya 13 años y la Secretaría de Turismo Federal solo les otorga presupuesto para gasolina y mantenimiento mecánico básico.

“Yo quiero que me renueven todo, los ocho vehículos”, declaró.

“No estamos en un sistema de vanguardia en herramientas, teníamos escáneres pero ahora están fuera de servicio porque tienen más de 10 años, necesitamos vehículos nuevos y herramientas nuevas y actualizadas, todo eso lo manda México”, recalcó.

Actualmente, mencionó, por falta de presupuesto sólo cubren dos rutas: la carretera Mérida-Progreso y la Mérida-Valladolid, otorgando alrededor de seis a ocho servicios porque trabajan de 10 de la mañana a seis de la tarde; con un personal de 16 personas.

En el 2015, Jasso Arévalo declaró a un medio de comunicación que tenían 19 empleados que trabajaban 24 horas y descansaban otras 24, y con nueve vehículos cubrían, además de las vías mencionadas, las rutas federales de Mérida-Campeche, Valladolid-Cancún, Uxmal y Motul, atendiendo entre 25 a 30 vehículos diarios en temporada vacacional.

En entrevista para Red Digital Informativa, agregó que también cubrían las carreteras hacía Chetumal, conocida como la ruta de los conventos, y la de Tizimín; al igual que prestaban entre 15 a 20 servicios al día en temporada regular.

“Dejamos de atender las rutas que no cubrimos, en las que estamos atendiendo hacemos lo más que se puede, en abril que es temporada alta, el Gobierno estatal mete servicio”, manifestó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *