ANUNCIAN PROGRAMA EMERGENTE DE OBRA PÚBLICA EN YUCATÁN

El Gobierno del Estado implementará un Programa Emergente de Obra Pública en todo el estado, incluyendo uno específico para Mérida.

En rueda de prensa para informar sobre los resultados de los 100 días de gobierno, el mandatario estatal Joaquín Díaz Mena puntualizó que durante sus visitas a municipios, colonias y comisarías, la gente le comentó del deterioro de las calles, carreteras y fallas en servicios públicos.

“Por eso, como nos comprometimos desde que pedimos el apoyo de la gente, vamos a implementar un programa emergente de obra pública en todo el estado”, precisó. 

Con Bienestar para Yucatán, dijo, se realizarán construcción de guarniciones, banquetas, pozos pluviales, mejoramiento de fachadas, bacheo y pavimentación de calles. 

En tanto, con el programa Bienestar para Mérida se realizará bacheo, construcción de alcantarillas y mejora en espacios públicos, así como bacheo y mejora de calles.

En el evento realizado en el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno, Díaz Mena también expuso diez puntos clave que han marcado estos primeros días de su gobierno, caracterizado por resolver lo que otros no hicieron, por lo que el impulso del cambio en la atención y el sector salud son prioritarios, al igual que, la cercanía y participación con el pueblo, seguridad, apoyo y empoderamiento para mujeres, nuevas oportunidades para la educación y juventudes, impulsar la infraestructura para el bienestar, la inclusión para atención a personas con discapacidad, acceso de la cultura para todos y la recuperación del campo y el mar. 

Sobre el Plan Estatal de Desarrollo, reveló que 16,400 ciudadanos ya participaron en los foros correspondientes y se han registrado 112 mil encuestas. En materia seguridad, informó que se entregaron 38 patrullas a 37 municipios y se han anexado 111 elementos graduados a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Asimismo, anunció que este sábado llegará el titular de la Secretaría de Marina para ser testigo del comienzo de los trabajos para la ampliación del Puerto de Altura de Progreso que contará con una inversión de 7 mil 900 millones de pesos en colaboración con el gobierno federal y estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *