APRUEBAN BONO ANUAL DE 20 DÍAS PARA TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL

Como un logro significativo para los trabajadores del Poder Judicial de Yucatán calificó el Sindicato Progresista el anuncio de la aprobación del pago del bono anual, que este año ascenderá a 20 días de salario para los servidores públicos de menor salario.

La líder del gremio, Luisa Martín Puc, mencionó que esta medida beneficiará a un total de 1,337 trabajadores y será efectiva en la segunda quincena de noviembre, “resultado de una constante gestión sindical y diálogo con las autoridades”.

El anuncio fue realizado en una sesión extraordinaria del pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), encabezada por la magistrada presidenta María Carolina Canto Valdés.

Ahí, se aprobó el otorgamiento de este bono anual, decisión que fue previamente avalada en una sesión extraordinaria del Consejo de la Judicatura celebrada el lunes 4 de noviembre.

“Es un esfuerzo presupuestal importante para atender las necesidades de los trabajadores del Poder Judicial, especialmente los de menor remuneración”, resaltó Martín Puc.

Como informamos anteriormente, la secretaria general de dicho sindicato sostuvo una reunión con la magistrada presidenta el 30 de octubre de este año, donde expuso la situación económica de los trabajadores, haciendo énfasis en la necesidad de incrementar el bono para aquellos servidores públicos con menores ingresos.

Gracias a este puntual seguimiento y solicitud, se logró la aprobación de un bono superior al que se otorgó en 2023, que fue de 10 días de salario.

El bono de 20 días beneficiará a los trabajadores del Consejo de la Judicatura que ocupan cargos desde coordinador de cómputo hasta intendente. En el TSJE, los beneficiarios serán los trabajadores desde coordinador administrativo hasta jardinero. Además, aquellos empleados que ocupan puestos de mayor responsabilidad, como jueces o programadores de cómputo, tanto en el Consejo de la Judicatura como en el TSJE, recibirán 18 días de salario como bono.

En total, informó la líder de esta agrupación, esta medida beneficiará a 359 trabajadores del TSJE y a 978 del Consejo de la Judicatura, lo que representa un significativo apoyo a las familias de los servidores públicos de la justicia en Yucatán.

Cabe destacar que el bono anual fue instituido en 1994 por decisión del pleno del TSJE y desde entonces ha sido entregado de manera ininterrumpida, como una forma de reconocer el esfuerzo y la dedicación de los trabajadores del Poder Judicial del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *