“Todas las comisarías son prioridad en la nueva forma de gobernar de este Ayuntamiento, donde todas y todos serán escuchados, buscaremos en conjunto las mejores soluciones para cada comunidad, así lo expresó la Presidenta Municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, durante su recorrido semanal por comisarías.
Desde la atención de las Mesas Ciudadanas de “Alcaldesa en tu Comisaría” en Chichí Suárez y ante la solicitud de jóvenes y maestros de la comunidad se comprometió a gestionar la donación de un terreno para la construcción de una escuela secundaria.
“Ya estamos trabajando en ello porque este es un Ayuntamiento que da resultados, que quiere hacer las cosas bien y rápido para que los ciudadanos y nuestros jóvenes tengan beneficios y más oportunidades para su futuro”, indicó Patrón Laviada.
Agregó que parte de la atención prioritaria a las comisarías tiene como objetivo que todas las familias logren prosperar con justicia social.
“Como Ayuntamiento y como su Alcaldesa mi objetivo es mejorar a diario los servicios públicos como calles, luminarias y el mantenimiento de espacios públicos para que las y los meridanos tengan bienestar, vivan plenos y felices”.
“Porque lo que queremos es que la gente hable y sepan que aquí les escuchamos y buscamos soluciones juntos. Hay muchas cosas por hacer, por eso estamos aquí ante ustedes para darles solución, externó la munícipe.
Posteriormente recorrió las calles de Sitpach y Yaxché Casares donde destacó la organización que cada comunidad tiene para buscar soluciones a la particularidad de problemáticas que tienen. La participación ciudadana activa que se suma a la voluntad de sus autoridades municipales.
“Por ello estamos atentos a cada comisaría, en escuchar y resolver en comunidad desde la calle. De cada 12 horas al menos seis estamos recorriendo las colonias, fraccionamientos y especialmente cada semana visitando las 47 comisarías y subcomisarías de Mérida”, comentó Cecilia Patrón al término de su recorrido.
“Todas y todos son importantes en la construcción de una mejor Mérida, y queremos que cada comisaría sea un lugar de sana convivencia, donde puedan vivir felices las familias que la habitan”, concluyó.
Entre las principales solicitudes en su visita casa por casa estuvieron la mejora de vialidades, apoyos de vivienda social, atención de luminarias y diversos apoyos sociales para personas mayores, de igual forma se destacó nuevas vialidades de las comisarías y el inicio de obras para la rehabilitación de parques.