AUMENTA EL CONSUMO DE DROGAS EN MÉRIDA

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada reveló que durante intervenciones comunitarias en algunas zonas de Mérida han arrojado datos como el aumento de consumo de drogas, principalmente en niñas y niños “que es algo muy delicado y que no solo hay que preocuparnos, hay que ocuparnos”.

Durante su rueda de prensa semanal, indicó que han identificado focos rojos en la zona de la colonia El Roble y el fraccionamiento Libertad, pero no es una situación meramente del sur de la ciudad, sino es de varias áreas de la capital yucateca.

“Lo que pasa es que en el sur hay otras carencias y eso hace que se crezca, pero no solo es en el sur, no hay que estigmatizar el sur, yo defiendo el sur, tiene varias áreas de oportunidad”, señaló.

En ese sentido, la alcaldesa informó que van a trabajar en coordinación con el Gobierno del Estado en el programa Aliados por la Vida, que fue lanzado el viernes pasado, a través de mesas focalizadas donde participará el Ayuntamiento de Mérida.

No obstante, añadió, continúan trabajando con la policía municipal, por medio del programa DARE, para la prevención y contención del delito, en el cual también participa el DIF Municipal.

“Quienes se ven más afectados son nuestras niñas y niños cuando llega esta violencia, pero también estamos trabajando y estamos empezando a hacer intervenciones completas, vamos a trabajar en la Nora Quintana desde los servicios públicos, la primera tarea es atender los servicios públicos”, aseveró.

Patrón Laviada recordó que el Ayuntamiento de Mérida hace más tareas preventivas en las colonias y fraccionamientos de la ciudad, “nuestro trabajo de acercamiento es preventivo, el deporte, es la cultura es llevar servicios públicos de calidad, es justo lo que estamos haciendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *