La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, anunció que se invertirán 37.5 millones de pesos para bachear 115 mil metros cuadrados de baches de septiembre a noviembre.
En las primeras horas de la mañana de este lunes, la presidenta municipal realizó el banderazo oficial para que el departamento de Servicios Públicos Municipales comience sus labores durante la actual administración.
En rueda de prensa posterior, Patrón Laviada mencionó que para el programa de bacheo se aumentó el número de trabajadores de 165 a 207 para extender de 19 a 23 cuadrillas que deberán atender 131 reportes por día, buscando superar los 90 que antes solventaban.
En el caso del Operativo Lluvias, informó que han identificado 22 puntos conflictivos en la ciudad, al igual que zonas de encharcamientos, por lo que trabajarán en el desazolve de pozos e invitó a la ciudadanía a realizar sus reportes.
Al preguntarle sobre la creación de las tres coordinaciones generales y la eliminación de la Oficialía Mayor en el Ayuntamiento de Mérida, la alcaldesa afirmó que en sesión de cabildo de ayer domingo se aprobó el acuerdo, pero todavía no ha designado a las personas que dirigirán dichas áreas denominadas Buen Gobierno, Justicia Social y Bienestar Humano, y Ordenamiento y Gestión de la Ciudad.
“Todavía no están las personas, como en tres semanas lo daremos a conocer”, indicó.