El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, indicó que no ha platicado con los estudiantes que se manifestaron ayer en la avenida Jacinto Canek ante la molestia de la falta de clases en sus escuelas por el humo que generó el incendio del relleno sanitario que lleva tres semanas.
“No nos han solicitado reuníón, si nos contactan por inbox o nos dan sus datos con mucho gusto”, respondíó.
Indicó que solo ha platicado con el comisario de Chalmul y algunos vecinos de dicha localidad, porque todavía hay malestar de la población por la humareda y que existe una brigada de salud en el lugar.
Sin embargo, ayer en la manifestación había habitantes de la mencionada comisaría junto a los alumnos de la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY) y de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES).
Barrera Concha indicó que las complicaciones de un incendio en el Relleno Sanitario, ubicado al poniente de la capital yucateca, es que se presenta de 30 a 35 metros de altura y para sofocarlo se necesita de una logística especial.
“La lluvia de ayer fue buena noticia y esperamos que hoy llueva”, argumentó.
Por otro lado, recordó que ya no habrá relleno sanitario en un par de años aunque no mencionó cuando finaliza la concesión de la empresa Veolia, la cual administra el lugar.