CIERRAN CALLES PORQUE NO TIENEN DIRECTOR EN ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Madres y padres de familia de las y los estudiantes del Centro Atención Múltiple Roberto Solís de Quiroga, Escuela de Educación Especial, cerraron las calles a la circulación donde se ubica el plantel para exigir el derecho a la educación de sus hijas e hijos, toda vez que no hay director y, al parecer, se rescindirán los contratos de algunos docentes.

Los tutores se manifestamos pacíficamente en la avenida Temozón Norte, ubicada en el kilómetro 10 de la carretera Mérida-Progreso, donde cerraron un carril vehicular.

Las y los inconformes manifiestan que desde el mes de Diciembre se les informó que la directora del colegio se iría por ascenso y hasta ahora, la Secretaría de Educación del Estado (Segey) no ha mandado a otro director.

Además, a las y los asistentes educativas de contrato les avisaron que el 28 de febrero serán rescindido sus contratos.

«Estamos cansados de su falta de sensibilidad hacia nuestros hijos y como sus decisiones les afecta ya que nos se adaptan con facilidad a cualquier persona . Pedimos que las autoridades nos escuchen y den respuesta inmediatamente las necesidades de la escuela con empatía a nosotros y a nuestros hijos», publicó en redess sociales Khris Mar, una de las madres de familia.

En este CAM se atiende a niñas y niños con discapacidad, multidiscapacidad y otras condiciones como el Autismo grado nivel 1, 2 y 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *