CONDUCTOR DE VA Y VEN NIEGA TRANSPORTE A BEBÉ CON DISCAPACIDAD

Por medio de un video en redes sociales, un mujer denunció que el conductor del Va y Ven con número CM-041 no le permitió la entrada al autobús de transporte público por no tener silla de ruedas para llevar a su hijo, ya que el chofer alegó que con carreola no podría subir.

«Amigos como bien saben mi bebé tiene parálisis cerebral infantil y lo llevo a su Equinoterapia que está lejísimos y tomo en la semana dos días el Va y Ven, este conductor no me quiso abrir la parte de atrás para subir con el bebé le dije que mi hijo tiene discapacidad y que no tengo para una silla de ruedas», expresó en una publicación la afectada.

«Aún así se negó abrirme la parte de atrás diciendo que doble la carreola, cosa que no puedo hacer porque mi hijo no camina y por obvias razones o cargo al bebé de 3 años o cargo la carreola. Me dijo que si no tiene silla de ruedas no. Así que me terminaron bajando», añadió.

La Agencia de Transporte de Yucatán reprobó estos hechos en una de las unidades de la ruta Circuito Metropolitano, por lo que le impusieron una sanción al conductor, reiterando que el comportamiento que tomó no representa los valores del Sistema de Transporte de Va-y-Ven.

Además, comunicaron, personal de la ATY se contactó personalmente con la usuaria afectada y tras evaluar los hechos, se concluyó que, el operador, además de una suspensión, deberá asistir al Instituto de
Capacitación y Certificación para Operadores del Transporte Público, donde esta agencia se asegurará de reforzar su formación en protocolos de atención y movilidad incluyente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *