El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, señaló que todavía no hay fecha confirmada para la firma de convenio IMSS-Bienestar y será hasta que la presidenta Claudia Sheinbaum visite el estado, lo cual respondió “muy pronto va a estar por acá”.
“No hay fecha pero es una de las primeras giras que quiere hacer la presidenta Claudia Sheinbaum, precisamente para la firma del convenio y demos el banderazo de inicio en Yucatán”, afirmó.
El mandatario estatal estuvo presente en el izamiento de bandera en la Plaza Grande de Mérida y luego reveló que sostendrá una reunión con integrantes de su gabinete, el cual estaba presente en el acto.
¿Sobre el presupuesto? – se le preguntó en entrevista posterior al evento.
De eso es justamente la junta de al rato – contestó Díaz Mena.
Relató que en este miércoles también sostendrá su primera reunión de seguridad en el Centro C5i, después regresará a Palacio de Gobierno donde sostendrá la “mañanera” que acordó con los medios de comunicación una semana anterior y, posteriormente, visitará la Casa O’Toch, antes Caimede, donde comerá con las y los niños del lugar y “vamos a ir a conocer de cerca las necesidades que tiene el patronato”.
Por otro lado, el gobernador indicó que el proyecto de la llegada del Tren Maya hasta el puerto de Progreso será antes de terminar este año y reconoció el anunció de la presidenta Claudia Sheinbaum de que considere este municipio en el listado de puertos a impulsar durante su administración federal.